FDA advierte sobre el peligro del desafío en las redes sociales de cocinar pollo en NyQuil (paracetamol, dextrometorfano y doxilamina) u otro medicamento similar

Las tendencias de las redes sociales y la presión de grupo pueden ser una combinación peligrosa para sus hijos y sus amigos, especialmente cuando se trata de un uso indebido de medicamentos.

Los medicamentos sin receta (también llamados de venta libre o de venta libre) están fácilmente disponibles en muchos hogares, lo que hace que estos desafíos sean aún más riesgosos. Los medicamentos de venta libre pueden presentar riesgos significativos si se usan incorrectamente o se abusa de ellos.

Los peligros de los desafíos de las redes sociales

Un reciente desafío de video en las redes sociales alienta a las personas a cocinar pollo en NyQuil (paracetamol, dextrometorfano y doxilamina) u otro medicamento similar de venta libre para la tos y el resfriado, presumiblemente para comer.

El desafío suena tonto y poco apetecible, y lo es. Pero también podría ser muy inseguro. Hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras maneras. Incluso si no come el pollo, la inhalación de los vapores del medicamento mientras cocina podría causar que niveles altos de los medicamentos entren en su cuerpo. También podría dañar sus pulmones. En pocas palabras: alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta del medicamento para la tos y el resfriado sin siquiera darse cuenta.

Un desafío anterior de TikTok instó a las personas a tomar grandes dosis del medicamento para la alergia difenhidramina (que se vende sin receta en muchos productos, incluidos algunos bajo la marca Benadryl) para tratar de inducir alucinaciones. Impulsada por informes noticiosos de adolescentes que necesitaban ir a la sala de emergencias o, en algunos casos, morir después de participar en este desafío y tomar demasiados medicamentos, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. advirtió al público sobre el peligro de las altas dosis de difenhidramina.

Lo que puede hacer para proteger a sus hijos

¿Cómo puede mantener seguros a sus hijos y ayudar a prevenir tendencias potencialmente dañinas? En primer lugar, mantenga tanto los medicamentos de venta libre como los recetados fuera del alcance de los niños y guarde bajo llave estos medicamentos para evitar una sobredosis accidental.

Siéntese con sus hijos y hable sobre los peligros del uso indebido de drogas y cómo las tendencias en las redes sociales pueden provocar daños reales, a veces irreversibles. Recuerde a sus hijos que las sobredosis pueden ocurrir tanto con medicamentos de venta libre como con medicamentos recetados.

Si cree que su hijo ha tomado demasiados medicamentos y tiene alucinaciones, no puede despertarse, ha tenido o está teniendo una convulsión, tiene problemas para respirar, se ha desmayado o muestra otros signos de abuso de drogas, llame al 911 para obtener atención médica inmediata. atención. O comuníquese con el control de envenenamiento al 1-800-222-1222 o en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »